Cursos de Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes creados a partir de la obra homónima del Dr. Carlos Álvarez Leiva.

En este curso se presenta el conjunto de estrategias para la reducción del riesgo y la orientación en la intervención ante una eventual situación de crisis, cuya dificultad en la gestión de la misma supone un reto para los profesionales y autoridades sanitarias. 

La mejor respuesta viene determinada por el desarrollo de los elementos que configuran la situación de crisis (naturaleza, capacidad local de respuesta, geografía, clima, etc.), que deben de consolidarse en todos los niveles jerárquicos de la intervención, desde el responsable gubernamental hasta el último interviniente. 

A lo largo del curso se presentarán los pilares en los que se basa este conjunto de estrategias, las estrategias exitosas y los principios de gestión que resuelven la inmensa mayoría de crisis. 

El curso de Gabinete de Crisis está orientado a la preparación en la conducción y participación de situaciones de catástrofes, preparación de grandes eventos, planes de emergencias y actuaciones internacionales de acción humanitaria.

A lo largo del curso se desarrollarán las bases de cómo llevar a cabo la gestión en una situación de crisis, sobre todo en aquellas situaciones de especial dificultad operativa, bajo un marco organizativo basado y contrastado en la experiencia, en el que siempre está la supervisión de un líder que es la Autoridad. Se desarrollarán las bases de qué es un Gabinete de Crisis, cómo se estructura y cuáles son las responsabilidades de cada una de las distintas secciones que lo integran y qué recursos, tanto materiales como humanos, son necesarios.